20/06/2020

Hábitos eco-friendlies que seguir en el día a día

Para ser un verdadero eco-friendly es necesario adoptar una serie de hábitos que nos permitan vivir de manera saludable y sustentable en el día a día. Eso sí, no te preocupes antes de tiempo. Ya verás que no hace falta realizar sacrificios extraordinarios para ser personas sostenibles. En cambio, lo que único que deberemos tener es buena voluntad para cambiar algunos pequeños detalles en nuestra rutina diaria.

Además, para que la eficiencia en tu hogar también esté garantizada, queremos brindarte algunos consejos sobre cómo contratar gas natural de manera más económica: y cómo cambiar el titular sin mayores inconvenientes.

 

Trucos para contratar el gas natural desde una perspectiva eco-friendly

Ser una persona amigable con el medio ambiente no significa bajo ningún término aceptar una vida de privaciones. Por ello, es importante mencionar que las personas eco-friendlies también utilizan los servicios de gas y electricidad como cualquier otro usuario.

Lo único que cambia, en todo caso, es que las personas sustentables toman decisiones inteligentes que les permiten ahorrar energía y dinero al momento de contratar el gas natural o cualquier otro suministro de energía.

En este sentido, las estrategias de ahorro van dirigidas en al menos tres frentes distintos:

        Contratar la mínima potencia energética posible.

        Escoger una tarifa de servicios que ofrezca condiciones más favorables en cuanto al método de cálculo del consumo se refiere. Puedes usar un comparador de tarifas para escoger la que más te convenga.

        Mejorar nuestros hábitos de consumo para incidir de manera positiva en la factura energética.

Si quieres saber más sobre cómo cóntratar el gas natura por vía online puedes seguir el siguiente enlace: http://pueblosocial.es/contratar-gas-natural/.

Por qué tenemos que realizar el cambio de titular antes de iniciar cualquier estrategia eco-friendly

Para poder contratar la mínima potencia energética disponible en el mercado o escoger la tarifa que se adecue mejor a nuestras necesidades en casa, será necesario ser los titulares de los contratos de energía.

En caso contrario, la primera diligencia que tendremos cambiar el titular con EDP, Holaluz, Podo o cualquiera que sea nuestra compañía de forma obligatoria. Para ello, bastará con asistir a la oficina más cercana de nuestra empresa energética favorita o llamar a la atención telefónica solicitando toda la información referente a este trámite burocrático. Y recuerda que el cambio de titular con Endesa, Repsol o EDP no tiene coste alguno para el titular.

Cómo mejorar nuestros hábitos para ser personas eco-friendlies

El secreto para ser personas verdaderamente eco-friendlies está en mejorar de manera positiva nuestra relación con la naturaleza en las actividades más simples de la cotidianidad. En otras palabras, mejorar nuestros hábitos diarios. ¿Cómo hacerlo? Aquí te van algunas pequeñas sugerencias:

        Prescinde por completo de los elementos desechables en tu vida. A partir de ahora podrías comprar a granel, llevar tu propio termo de agua al trabajo, tus cubiertos, bolsas de tela y muchos pequeños detalles más.

        Adopta la bicicleta como medio de transporte favorito.

        Acostúmbrate a aprovechar la luz natural durante las horas del día. En caso de encender alguna luz, apágala siempre al finalizar la actividad que estés realizando.

        Cuando llegue la noche puedes apoyarte en los bombillos ahorradores LED para iluminar tu hogar.

        En la medida de lo posible, anímate a realizar más actividades al aire libre. Ya verás cuánto contribuye esto a separarte de la pesada rutina de la ciudad.

EmoticonosEmoticonos