jueves, 15 de diciembre de 2016

HISTORIA DE UNA EMPRESA

Iniciamos nuestro blog con un articulo que apareció en Diario Jaén y redactado por Silverio Fernandez

“ARTE”, UN REFERENTE EN PAPELERÍA Y MARQUETERÍA

NOMBRE: Papelería Arte
ORIGEN: 1991
UBICACIÓN: La Carolina
ACTIVIDAD: Negocio dedicado al sector de la venta de librería, papelería, marquetería, manualidades, prensa y revistas, fundamentalmente. También tiene servicio de fotocopias, fax, encuadernaciones y artículos de regalo tanto personales como de empresa.

Calidad y extenso surtido en productos como claves. El negocio fue fundado en el año 1991 por el matrimonio Francisco González y Teresa Lacalle. El buen emplazamiento de este punto de venta, que está ubicado en la céntrica plaza de las Delicias, frente a la estación de autobuses y muy próximo al mercado de abastos y centro de salud, propicia la continua asistencia de clientes, debido también a la alta calidad de los trabajos de marquetería que se comercializan.

Durante las dos primeras anualidades, la tienda estuvo a cargo de Teresa, ya que su esposo, Francisco continuaba prestando sus servicios como camarero en un restaurante enclavado en la antigua carretera N-IV cerca de Guarromán. En estos inicios, solamente se vendían artículos de marquetería, manualidades y artículos de oficina, introduciendo, posteriormente, prensa y revistas para aumentar la oferta al público. Poco después, el actual regente de la papelería Arte abandonó el mundillo hostelero para dedicarse plenamente al nuevo negocio familiar abierto en la capital de las Nuevas Poblaciones. En este sentido cabe destacar que el negocio ha sabido mantenerse a pesar de que otros establecimientos del mismo gremio han tenido que cesar su actividad por no encontrar fórmulas alternativas. A este respecto, su hijo Paco explica que “existe una gran competencia por parte de almacenes de bajo coste, antes denominados hipercien, que venden productos similares, aunque de menor calidad, a precios irrisorios, pero la gente mira más su economía que el trabajo realizado artesanalmente”.

Por el momento, los dos hijos del matrimonio no pretenden continuar con el negocio porque “es muy duro y no permite tomarte vacaciones, entre
otros motivos, por el mero hecho de ofrecer, diariamente, productos a los clientes”, matiza el mayor de ellos, Paco.

La atención personalizada y el exquisito trato que se da al cliente han posibilitado que Papelería Arte posea actualmente una asidua clientela, además de asiduos consumidores que, desde hace bastantes años, siguen comprando en su establecimiento, debido a la buena relación calidad-precio otra de las señas más identificativas de este emblemático comercio carolinense. Durante todo el año, Arte organiza diversos talleres de manualidades que cuentan con una notable aceptación entre la ciudadanía carolinense.

Esta es la página más antigua

EmoticonosEmoticonos