lunes, 26 de diciembre de 2016

Tienda pequeña Vs Empresa Grande

Hace poco mas de un año empezamos nuestra andadura en el mundo del Ecomerce o Tienda Online, hoy os comentaré uno de los temas que tenemos que tener en cuenta a la hora de realizarla y como es imposible competir contra las grandes compañías, los temidos gastos de envío.

Todos sabemos que uno de los grandes temas a la hora de realizar la compra es la logística, todos queremos tener ese producto recién comprado lo antes posible y al precio mas económico disponible.
Tenemos un gran número de empresas ofreciendo paquetería a un precio razonable, correos, seur, mrw, por poner algunos ejemplos. Ahora viene lo difícil elegir precio contra rapidez. Si tenéis tiempo y podéis conseguir precios razonables, la mejor opción es tener ambas, uno económico tipo correos y uno urgente.

Nosotros nos decantamos por la opción de correos, que en realidad hasta ahora nos ha dado muy buen resultado y a unos precios asequibles, pero como siempre jugaremos con desventaja las pequeñas empresas contra las grandes empresas, no podemos competir en el numero de envíos. La mayoría de empresas que ofrecen paquetería te realizan su oferta comercial dependiendo del numero de envíos que realizas, por poner un ejemplo "los datos son inventados", si envías de 1-100 paquetes al mes te sale por 4€ si envías mas de 1000 paquetes te lo dejamos a 2€, como veis es imposible conseguir unos precios de gastos de envío mejores para nuestros clientes aunque quisiéramos.

En nuestras analíticas de cuando abandona un usuario la compra se ve claramente como este porcentaje aumenta significativamente en la part
e en la que ve los gastos de envío, no podemos competir por ejemplo contra amazon o contra lacasadellibro, sus gastos de envío son ínfimos comparados con los nuestros.

Podemos decir que hoy en día que una empresa que se dedique a vender libros lo tiene realmente crudo a la hora de vender por internet, si ya de por si competir en gastos de envío es tarea imposible, tienes el añadido de los descuentos que ofrecen.

Otra de las alternativas que podéis barajar es la opción de vender a través de ellos, pero si miráis los porcentajes de beneficio que os queda después, os daréis cuenta que realmente estáis trabajando para ellos.

Nosotros por nuestra parte seguiremos con nuestro pequeño negocio familiar intentando ofrecer el mejor servicio posible a nuestros clientes y buscando la manera de mejorar esos precios de gatos de envío por muy difícil que sea.

https://www.papeleriaarte.com/tienda/

EmoticonosEmoticonos